• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

29 de octubre de 2014

NUESTRA DIÓCESIS DE CORIA CÁCERES ESTRENA SÍNODO

D. Francisco Cerro Chaves ha convocado un Sínodo de toda la Diócesis “que buscará analizar la situación de nuestro pueblo para percibir en ella las llamadas que Dios nos hace”.   

       
El anuncio se realizó al concluir la celebración de la Misa Crismal, el miércoles 16 de abril de 2013. 

Éste será el decimocuarto sínodo de la Diócesis de Coria-Cáceres. 

El anterior data de 1987 cuando D. Jesús Domínguez Gómez decretó que la etapa final de la Asamblea del Pueblo de Dios (1981-1987) tuviese carácter sinodal. El mundo ha experimentado profundos cambios, que exigen de la Iglesia nuevas respuestas para evangelizar.

¿Cuál es el objetivo de este Sínodo? 

Renovar nuestra Iglesia Diocesana, fortalecer la fe y la vida cristiana de sus miembros y buscar las formas más adecuadas para el anuncio del Evangelio en las circunstancias actuales de nuestra diócesis”. El Sínodo también pretende ser una respuesta a la llamada a la evangelización desde la alegría que realiza el Papa Francisco en su Exhortación. “Una acción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en cauce adecuado para la evangelización del mundo actual, más que para la autopreservación”. El Obispo pide la implicación de todos los fieles de la Diócesis en la primera etapa preparatoria, “participando en la oración, la consulta y los grupos parroquiales sinodales y asambleas zonales, y la Asamblea Sinodal propiamente dicha en la que estarán representados los laicos, religiosos, diáconos y presbíteros en la manera que indiquen los reglamentos que se aprobarán al respecto”.

TENDRÁ DOS FASES: 

1ª.  Será de lanzamiento, sensibilización y consulta al pueblo de Dios: Importante será en el comienzo la consulta que se va a hacer a todo el pueblo de Dios. Una encuesta exhaustiva detectará la realidad de la Diócesis.2ª. Trabajo de los grupos sinodales y asambleas de zona(arciprestazgos).

Todo lo aportado en los grupos sinodales y asambleas de zona es recogido por las comisiones creadas al respecto con el fin de elaborar las ponencias y propuestas que irán a la asamblea sinodal propiamente dicha.

 

Para conocer más del Sínodo: www.sinodocoriacaceres.es