• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

3 de octubre de 2014

Presentación del Domund en Cáceres

En un ambiente festivo, admirable, se llevó a cabo la presentación del Domund en el salón de actos del Colegio de las Carmelitas, en Cáceres.
El público estaba formado por profesores de religión, religiosos, catequistas, miembros de talleres misioneros y otras personas interesadas en la animación misionera.
Abrió el encuentro el Delegado de misiones invitando a los presentes a reavivar la llama misionera en las comunidades y grupos, siguiendo las orientaciones del papa Francisco, quien habla de una Iglesia en “salida”, al encuentro con las periferias.
Afirmó que la dimensión misionera configura el ser de la Iglesia: cuanto más abiertos estemos a la universalidad, más se enriquecerán apostólicamente nuestras propias comunidades.
Afirmó que el testimonio misionero es un elemento importantísimo en la educación y formación religiosa. Los niños y jóvenes necesitan modelos de referencias.
A continuación se proyectó una síntesis del mensaje del Papa sobre el Domund, que tiene como hilo conductor, ALEGRÍA DE LA FE.
Miguel Fresneda alentó a los presentes a vivir el próximo Sínodo diocesano en clave misionera.
En un power point , la delegación de misiones, presentó los objetivos y acciones para este curso, así como las fechas más importantes de las campañas y encuentros.
Francisco Jiménez, sacerdote diocesano,  misionero en Mozambique, aportó un hermoso testimonio sobre  su trabajo en la misión.
El acto se cerró con la proyección de un audiovisual sobre la vocación con proyección misionera.