• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

18 de noviembre de 2014

Las OMP de América rumbo al CAM5

Los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias de América están reunidos en Honduras para evaluar y poner en práctica las propuestas del CAM 4 (Venezuela 2014) y analizar las propuestas para el CAM 5 - COMLA 10 que tendrá lugar en Bolivia en 2018. 



El director nacional de OMP España, Anastasio Gil García, participa como invitado en el encuentro de Directores Nacionales de las OMP de América y de los obispos presidentes de las Comisiones Episcopales de Misiones de lasConferencias Episcopales de Américaque tiene lugar en Tegucigalpa, Honduras del 17 al 21 de noviembre.

En este encuentro misioneroorganizado por el CELAM,  se realizará una evaluación del CAM 4, que tuvo lugar en Maracaibo, Venezuela el año pasado, se reflexionará sobre las conclusiones de este encuentro para así llevar a la práctica la Misión en cada país. Ver conclusiones de este congreso misionero en: http://www.venezuelacam4.org.ve/

Uno de los puntos fuertes de este encuentro será la preparación conjunta por parte de todas estas las instituciones misioneras del CAM 5 - COMLA X que tendrá lugar en Bolivia en 2018.

Una Delegación de Bolivia presidida por monseñor Eugenio Scarpellini, director nacional de OMP Bolivia y monseñor Julio María Elías, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal de Bolivia, presentará un primer plan de y animación en vista al CAM 5 - COMLA X. “Es un momento importante para el continente y la misión, esperamos afianzar nuestros pasos y caminar siguiendo a Jesús con esta animo de anunciarlo y hacerlo presente en nuestras vidas”, dijo Mons. Eugenio de cara a este encuentro.

Más información sobre el encuentro y CAM 5 - COMLA X en http://boliviamisionera.com/