• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

1 de mayo de 2013

Nueva provincia de Cuba de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo


El pasado miércoles día 20 de febrero se abría oficialmente la nueva sede de la región Santísima Trinidad-Cuba, de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo (SSPS), en la población de Niquero, en la costa de la suroriental provincia cubana de Granma.
La Eucaristía presidida por Mons. Álvaro Beyra Luarca, obispo de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, inició con la entrada procesional de la hermana Rany Sahayarani, nueva coordinadora regional, que portaba los símbolos de la Santísima Trinidad; seguida de la hermana Deepika Soreng, con una pequeña planta como expresión de la nueva estructura que irá creciendo con la gracia de Dios, Uno y Trino.
En sus palabras Mons. Beyra Luarca exhortó a todos, muy especialmente a las hermanas, a sintonizar con la sabiduría de Dios a través de la fe y desde ahí ser colaboradores de su obra de salvación. “El Señor les envía -dijo- pero tengan la certeza de que Él va con ustedes. Él ha querido que ustedes estén aquí y les da una misión: anunciar la conversión, el cambio del corazón…”.
En la Oración de los fieles no faltaron la súplicas por el Santo Padre Benedicto XVI y la invitación a que “lo acompañemos con nuestras oraciones” para que se sienta fortalecido en su decisión de renuncia al ministerio petrino.
Antes de concluir la celebración, la hermana Rany Sahayarani agradeció la presencia y oración de quienes las acompañaron en este tan importante momento; y presentó al equipo coordinador regional integrado por las hermanas Alicia Beatriz Casale (Asistente), Bernardeta Jelita (Consejera) y Deepika Soreng (Ecónoma); y a Edisley Rivera Licea, primera postulante cubana de la Congregación.
Las Misioneras Siervas del Espíritu Santo fueron fundadas por San Arnoldo Janssen (fundador también los Misioneros del Verbo Divino) y por las Beatas María, Helena Stolenwerk y Josefa, Hendrina Stenmanns, el 8 de diciembre de 1889, en Steyl, Holanda.
En Cuba están presentes desde el 5 de marzo de 1996, cuando llegó y se estableció la primera comunidad integrada por las hermanas Ana Matilde Roschge, Aluigia Hoeing y Dina Tobares, acompañadas por la hermana María Adela. Luego vinieron las hermanas Verónica Obexer y Ana María Bloom.
La Región Santísima Trinidad-Cuba, que ahora se separa de la Provincia Ntra. Sra.de Guadalupe-México-Cuba, está formada por las comunidades de Nicaro (diócesis de Holguín) y Bartolomé Masó y Niquero (diócesis de Bayamo-Manzanillo).